Fruit & Go

Novedades alimentarias

Los beneficios de la pera

Deja un comentario

20130310-022629.jpg

Esta refrescante fruta está presente en dietas de adelgazamiento y contiene cantidades importantes de hierro, yodo y potasio, esenciales para conseguir un buen equilibrio orgánico. Del mismo modo, la pera purifica la sangre.
Además de su delicioso sabor, la pera es rica en agua lo que la convierte en un alimento con un bajo contenido calórico. Precisamente por este motivo, es la fruta más recomendada en dietas de adelgazamiento. Sumado a ello, su contenido en hidratos de carbono y de grasas es muy bajo. Es un alimento saciante debido a su alto contenido en fibras, sobre todo en la cáscara.

La pera es rica en vitamina C, concretamente en torno a un 20% de su contenido, y un 10 % de ácido fólico. También contiene vitamina B, por lo que ayuda a proteger el aparato cardiovascular, y vitamina E, básica para un buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Junto a estas propiedades, la pera contiene hierro, yodo y potasio que son fundamentales para lograr un buen equilibrio orgánico. Otra sustancia que contiene es la pectina, ubicada en la piel, y actúa como un depurativo para el organismo. También encontramos levulosa en esta fruta, que es una sustancia que controla los niveles de azúcar en la sangre.

La pera purifica la sangre de tal forma que es un alimento ideal para personas que padecen de colesterol alto, ya que se encarga de disminuir la concentración de este y regula la función intestinal. De igual manera, ayuda a limpiar los riñones y a luchar contra la retención de líquidos.

Es una fruta idónea para los niños , ya que contiene calcio en elevadas cantidades por lo que les ayuda a crecer fuertes y sanos, potenciando sus huesos.
Cabe apuntar que la pera contiene ácidos orgánicos que le aporta un sabor ácido. El ácido cítrico ayuda a aliviar los dolores de estómago e incentiva la secrección de jugos gástricos para digerir mejor los alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s