Fruit & Go

Novedades alimentarias

Propiedades de la cebada contra el cansancio y la fatiga

Deja un comentario

Imagen

Un cereal con energía propia

La cebada es un cereal que además de todos los beneficios que presenta, posee propiedades nutricionales que te pueden ayudar a luchar contra el cansancio y la fatiga. Este cereal tiene energía propia, gracias a los principios activos que contiene.

 Si bien todos los cereales brindan básicamente energía, gracias a su alto aporte de hidratos de carbono, la cebada es un cereal especial.
La cebada en comparación con el resto de los cereales tiene mayor porcentaje de azúcares complejos, lo cual es beneficioso si te sientescansado y fatigado tanto física como mentalmente.

Uno de los hidratos de carbono complejos que aporta la cebada es elalmidón, que tras su metabolización en el organismo brinda glucosalentamente al cuerpo, de manera tal que el cuerpo tenga la energía suficiente para realizar las actividades diarias. 

Es decir que si consumes una comida que contenga cebada, tu cuerpo utiliza la energía que te brinda poco a poco, muy lentamente. Gracias a ello, el cansancio y la fatiga se reducen.

Este es un cereal que, por sus propiedades nutricionales, es ideal para aquellas personas que tienen un desgaste físico-mental importante, como por ejemplo estudiantes, deportistas o todas aquellas personas que realice muchas actividades en el día. 

Por otra parte, la cebada es un cereal con propiedades que cuidan el corazón, ya que aporta ácido omega 3 y ácido omega 6. Estas grasas insaturadas, reducen factores de riesgo como el colesterol o triglicéridos altos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s