Fruit & Go

Novedades alimentarias

5 alimentos que combinados potencializan sus propiedades saludables

Deja un comentario

Imagen

Se ha comprobado que los alimentos combinados correctamente favorecen en todo sentido la digestión, la asimilación y el proceso de eliminación, incluso combinar bien los alimentos ayuda a combatir enfermedades como el cáncer, entre otras, además de asimilar bien todos los nutrientes y equilibrar el organismo.

 Los alimentos en sí mismos pueden ser saludables o tóxicos, lo cual depende en buena medida de la manera en que, conscientemente, los consumamos. Pero también de la forma en que los combinemos. Aquí una lista de 5 poderosos combinaciones que incrementan notablemente las propiedades positivas de cada uno de los involucrados.
1- Los alimentos con Vitamina C: tomates, pimientos, cítricos, ayudan a absorber de manera más eficiente el hierro presente en alimentos ricos en este elemento: verduras de hoja verde, frutos secos, alcachofas y legumbres.
2- El té que tanto gusta a los Ingleses, tiene muchas propiedades si se suma a otros alimentos:
El limón con té verde incrementa 5 veces las acciones de las catequinas ( combatientes del cancer).
Tomar té al comer pescado ayuda a bloquear la entrada del Mercurio al torrente sanguíneo.
Tomar té verde diariamente ayuda a perder hasta 5 kilos al año.
3- Aguacate y Tomate: La universidad de Ohio descubrio que la grasa monoinsaturada de los aguacates incrementa 4 veces las propiedades anticancerígenas del LYCOPENO que se encuentra en el tomate.
4- Chocolate negro y manzanas: Los Flavonoides del chocolate negro sumados a la Quercitina (anti-inflamatorio) de las manzanas crean un SNACK saludable que ayuda a combatir coágulos de sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
5- El plátano con Yogur, acelera la recuperación muscular al maximizar la absorción de glucosa y aminoácidos en los músculos después de ejercicio intenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s