Fruit & Go

Novedades alimentarias

Biosensor para eliminar Listeria con ayuda de nanotecnología.

Deja un comentario

20130324-101418.jpg

Gracias a un estudio publicado en la revista Industrial Biotechonology, se dice que la bacteria Listeria Monocytogenes podría ser erradicada a un bajo costo debido al desarrollo de biosensores microscópicos, los cuales han sido diseñados en base a nanotecnología.
La bacteria se aloja principalmente en alimentos y provoca la enfermedad llamada Listeriosis la cual puede llegar a ser mortal si no es detectada a tiempo, es costoso y tardado identificarla por lo que se ha desarrollado la creación del dichoso biosensor, el cual podría significar un avance significativo para la cura de este padecimiento que en resumen a consumido la vida de más de 2mil quinientas personas en lo que va del año.
Vivian C.H. Wu, investigadora adscrita a la Universidad de Maine, fue la encargada de supervisar el proyecto titulado Gold Nanoparticle-Modified Carbon Electrode Biosensor for the Detection of Listeria monocytogenes, con el apoyo de un equipo conformado por científicos de la Universidad; se han dado a la tarea de lograr la producción de un biosensor microscópico altamente específico, su diseño y funcionamiento está basado en el comportamiento de un anticuerpo, el cual reacciona ante la presencia de la bacteria y la ataca hasta erradicarla; la importancia de todo ello, es que de acuerdo con los resultados obtenidos, el costo para el desarrollo comercial de esta herramienta sería extraordinariamente bajo”.
“La ciencia a niveles de “nano escala” sigue jugando un papel importante en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, generando un amplio espectro de dispositivos y productos que se ocupan de cubrir muchas necesidades sociales urgentes”, señala el Doctor Larry Walker, Co editor en jefe de Industrial Biotechnology y profesor del ramo en la Universidad de Cornell en Nueva York.
El desarrollo de aplicaciones de este tipo contribuyen sin lugar a dudas a determinar si esta clase de avances son o no, benéficos para la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s