Fruit & Go

Novedades alimentarias

Nueva variedad de uva para Navidad.

Deja un comentario

20130405-231402.jpg

Investigadores en Ramat Negev Desert Agro Research han desarrollado una tecnología que permite que hacer crecer vides de uvas, incluso en invierno, a precios razonables. La temporada de uva por lo general comienza en mayo (de Israel) y dura todo el verano. El gran desafió fue hacer que este proceso se repita durante el invierno.

Hasta ahora las personas que desean disfrutar de las uvas en invierno, se ven obligados a conformarse con frutos que fueron almacenados y refrigerados y por eso pagar un alto precio por ellos.

Desde hace varios años, trabajadores de I + D de Ramat Negev han estado desarrollando herramientas de agro-técnicas y las tecnologías de la vid para llegar a buenos resultados en los meses de invierno. El tiempo otoñal relativamente frío en la región es una ventaja, ya que enfría las vides.

Durante el experimento, los investigadores quitaron las ramas de la vid antes de lo habitual, en septiembre-octubre, y luego han cubierto con las vides con un plástico para simular un clima más caliente. Los resultados fueron prometedores, con las mejores uvas dulces y deliciosas de gran calidad que ahora crecen en invierno.

Tras el éxito del experimento, Ramat Negev I + D está planeando un experimento más amplio en grandes invernaderos, con el objetivo de proporcionar uvas frescas y dulces en invierno. Investigadores de Ramat Negev esperan que pronto, uvas frescas y asequibles estén disponibles también en invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s