Fruit & Go

Novedades alimentarias

La Patata blanca previene problemas con presión arterial.

Deja un comentario

20130428-011707.jpg

Es un vegetal muy rico en nutrientes, en este caso, específicamente potasio, el cual resulta clave para el control de la presión arterial y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida.

El estudio que reveló esta información públicamente en la reunión anual de Biología Experimental afirmó que por cada kilo-caloría consumida de este alimento se produce un aumento de 1,6mg en el consumo de potasio de adultos mayores de 18 y un 1,7mg en niños y adolescentes. La patata blanca y los nutrientes que provee al individuo aumentarían significativamente la ingesta de potasio, según declaraciones de la investigadora Maueen Storey.

Las dietas con alimentos que contienen cantidades bajas de sodio (muy popular actualmente es el uso de sales de mesa bajas en sodio) y altas de potasio reducen el riesgo de hipertensión arterial como así también accidentes cerebro vasculares. La patata blanca, según los expertos, clasifica perfectamente en esta categoría (siempre y cuando este libre de grasas, grasas saturadas y colesterol).

Utilizando los datos disponibles de la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) estadounidense data de 2009-2010, los investigadores de APRE analizaron la ingesta de nutrientes de niños y adultos de todas las edades y descubrieron que la ingesta de potasio, fibra dietética, calcio y vitamina D en estos grupos estaban por debajo de la cantidad diaria recomendada (RDA) o la ingesta adecuada (AI) de los niveles recomendados por el Instituto de Medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s