Fruit & Go

Novedades alimentarias

El consumo habitual de Tomate previene Parkinson

Deja un comentario

Parece raro pero según un nuevo estudio publicado en la revista “Annals of Neurology”, así se demuestra, abriendo una nueva posibilidad al consumo de estos vegetales para la prevención de dicha enfermedad.

20130512-221822.jpg

La familia del tomate, es la Solanácea, de la cual existen muchas especies que son fuertes productoras de nicotina. Según este estudio podrían prevenir la aparición de la enfermedad. Previamente se habría estudiado la reducción del riesgo relativo en individuos fumadores de tabaco (también de la familia solanácea). Aunque es sabio afirmar que no conduciría a nada sumar un problema para intentar evitar otro. Entonces, los científicos de la Universidad de Washington en la ciudad de Seattle, Estados Unidos habrían reclutaron a más de 400 pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad en cuestión y analizaron resultados provenientes de encuestas en profundidad realizadas a dichos pacientes evaluando la dieta aproximada durante toda la vida de cada paciente.

20130512-221912.jpg

Tales encuestas arrojaron como resultado una asociación directa entre la ingesta de solanáceas comestibles y la reducción del riesgo de contraer la enfermedad. Como primer impulso, tomaron la iniciativa de estudiar los elementos relacionados a la nicotina (gracias a los datos de los estudios previos antes mencionados en esta nota) y de allí fueron cerrando el espectro hasta llegar a vegetales tales como el tomate.

20130512-222029.jpg

Este trastorno del movimiento (causado por una pérdida de células cerebrales que producen dopamina) posee síntomas de temblores en todo el cuerpo y, eventualmente conduce a la muerte; contando con un número aproximado de personas afectadas hoy día que se eleva más de 10 millones. No existe cura conocida y por ello aportes como el del equipo de investigación de la Dra. Susan Searles Nielsen constituyen una gran noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s