Fruit & Go

Novedades alimentarias

El Albaricoque fuente de Vitamina E

Deja un comentario

albaricoqueEl albaricoque (Prunur armeniaca)  fue denominado originariamente Prunus armeniaca porque los romanos lo introdujeron en Europa desde el lejano oriente vía Armenia. Es originario de las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuria; aunque las primeras referencias sobre su cultivo se remontan al año 3000 a.C. en China. Actualmente se produce en países como Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La vitamina E es la más destacada en el aporte vitamínico de esta fruta; alcanzándose el 26% de las ingestas diarias recomendadas, con el consumo de dos albaricoques de tamaño medio. También es una fruta rica en beta-carotenos. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo, conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Su contenido mineral no es menos importante, ya que es rico en elementos como el  potasio  y,  en  menor  proporción,  en  magnesio  y  calcio,  este  último  de  peor fuente de dicho mineral. El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico (capaz de potenciar la acción de la vitamina C, favorecer la absorción intestinal del calcio, y facilitar la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico), aunque hay que destacar que la maduración hace que disminuya la cantidad de estos ácidos.

El aceite del albaricoque se usa para eliminar estrías y arrugas. debido al efecto de estiramiento que produce en la piel, gracias a la gran cantidad de vitamina A. Además la infusión de hojas del árbol alivian catarros y afecciones respiratorias.

Debido a su alto contenido en hierro, el albaricoque es un gran aliado para evitar y combatir la anemia ferropénica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s