Fruit & Go

Novedades alimentarias

Efectos en la salud de los sustitutos del azúcar

Deja un comentario

20130803-015539.jpg

Relacionan el consumo de edulcorantes artificiales con la obesidad, la diabetes de tipo 2, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares
Cada vez más personas consumen edulcorantes artificiales como alternativa al azúcar, pero la afirmación de que esto sea mejor para la salud ha sido muy debatida. Un artículo de opinión publicado por Cell Press en la revista Trends in Endocrinology & Metabolism revisa una prueba sorprendente del impacto negativo de los edulcorantes artificiales en la salud, incrementando las alertas sobre los edulcorantes, incluso sobre aquellos que no tienen calorías.

El consumo de bebidas azucaradas se ha relacionado con la obesidad, la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico; un grupo de factores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Como resultado, mucha gente se ha pasado a los edulcorantes artificiales, que resultan infinitamente más dulces que el azúcar pero contienen pocas o ninguna caloría. Sin embargo, los estudios en humanos han demostrado que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente también se asocia con la obesidad, la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico, además de reflejar una estrecha relación con enfermedades cardiovasculares. Tan sólo una de estas bebidas al día es suficiente para aumentar significativamente el riesgo de problemas de hipertensión.

Además, las personas que consumen edulcorantes artificiales regularmente muestran unos patrones de activación alterados en los centros de placer del cerebro en respuesta al sabor dulce, lo que sugiere que estos productos no pueden satisfacer el deseo de dulces. Del mismo modo, los estudios con ratones y ratas han mostrado que el consumo de edulcorantes no calóricos amortigua las respuestas fisiológicas al sabor dulce, llevando a los animales a excederse en el consumo de alimentos dulces, ricos en calorías, y a acumular kilos de más.

En conjunto, los resultados sugieren que los edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de problemas de salud de forma similar al azúcar y, además, pueden exacerbar los efectos negativos del azúcar.

Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s