Fruit & Go

Novedades alimentarias

Propiedades nutritivas del Mango

Deja un comentario

20130807-010425.jpg

El mango es conocido como el “rey de las frutas” no solo por su tamaño o por su atractivo, sino por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. Podría decirse que es una de las frutas que más ventajas tiene para nosotros. Esta fruta es rica en aminoácidos, vitamina C y E, beta-caroteno, calcio, hierro, potasio, magnesio, niacina y flavonoides. Todas estas sustancias son las que ayudan a nuestro cuerpo, cada una con un objetivo. Algunos de los beneficios que nos aporta son los siguientes:

– Protege contra el cáncer: los fenoles presentes en los mangos ayudan a prevenir el cáncer de mama, de colon y de próstata, además de la leucemia. Además, una fibra dietética que contiene esta fruta contribuye a un menor riesgo de cánceres de tracto gastrointestinal.

– Mejora la vista: la vitamina A que contiene el mango ayuda a cuidar nuestra vista. Si consumimos esta fruta asiduamente ayudaremos a prevenir la ceguera nocturna, errores de refracción, ardor de ojos y otros problemas de esta zona.

– Mejora la digestión: el mango tiene enzimas digestivas que ayudan en la digestión descomponiendo las proteínas. También ayuda a prevenir la acidez debido a otra enzima que alivia el estómago. La fibra contribuye a reducir el estreñimiento.

– Ayuda a mejorar la memoria: es muy útil para los niños que tienen falta de concentración porque el mango contiene ácido glutamina que estimula la memoria manteniendo las células activas.

– Tiene beneficios para la anemia: es, por ello, una fruta ideal para mujeres embarazadas y personas con anemia porque tiene mucho hierro. La vitamina C que contiene ayuda al organismo a absorber ese hierro. También se recomienda a mujeres después de la menopausia.

– Mejora las relaciones sexuales: la vitamina E que contiene en grandes niveles ayuda a mejorar las relaciones sexuales ya que regula las hormonas sexuales.

– Reduce el colesterol: la vitamina C y la fibra abundante presente en esta fruta ayuda a reducir el colesterol, especialmente el considerado de tipo “malo”.

– Ayuda a la diabetes: sus hojas normalizan los niveles de insulina en sangre, por lo que hervidas por la noche y tomadas como infusión por el día puede ser un buen remedio casero para la diabetes.

– Es bueno para la piel: el mango alivia los poros tapados, por lo que es bueno para reducir el acné si se pone sobre la piel. Además, favorece la blancura y suavidad de la piel.

Sin duda, en este artículo hemos descubierto los distintos beneficios que tiene el mango, una fruta originaria de Asia meridional y sudoriental de la que existen más de 1.000 variedades por todo el mundo. El mango español cultivado en Granada es uno de los más apreciados porque madura en la planta, no de forma artificial como en otras fábricas de todo el mundo, por lo que resulta más sano, natural y sabroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s