Fruit & Go

Novedades alimentarias

Nuevo envase biodegradable que alarga la vida de los alimentos

Deja un comentario

Imagen

Aimplas ha coordinado la investigación del proyecto europeo “Pla4Food” para el desarrollo de envases que combinan las propiedades biodegradables del material con el que se fabrican (el PLA o ácido poliláctico) y los componentes activos del ajo, según fuente de esta institución.
“Los envases obtenidos gracias a este proyecto pueden ser rígidos (bandejas) o flexibles (film para bolsas) y en ambos casos están compuestos por tres capas diferentes”, explicaron en el instituto.
Los aditivos naturales se encuentran en la capa mas interna y se basan en moléculas de ajo encapsuladas que liberan de manera controlada las propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas del ajo.
Gracias a estos aditivos, que se liberan cuando entran en contacto con los alimentos, se ha observado que la oxidación de la zona de corte en las lechugas “iceberg” tarda un 15% más de tiempo en aparecer que con sus actuales envases.
“En todos los casos-añaden en Aimplas- los alimentos mostraban tersura, rigidez y eran aptos para el consumo incluso después de transcurrida su vida útil mientras los mismos productos en bandejas o bolsas tradicionales estaban ýmojadosý, ýpochosý” y con mohos y microorganismos”. 
Además de los plastificantes biodegradables y los derivados del ajo, los envases llevan una capa con absorbedores de humedad.

En los envases desarrollados en el proyecto PLA4FOOD todo son ventajas, incluso una vez éste se desecha. El material con el que se ha fabricado esta nueva generación de envases alimentarios tiene su origen en fuentes renovables que además hacen de él un material biodegradable y compostable. Una vez termina su función como continente para alimentos y en condiciones de compostaje, el envase se ha comprobado que se convierte en abono gracias a una serie de condiciones de compostabilidad..

 

Leer Más: AIMPLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s