Fruit & Go

Novedades alimentarias

Máquina convierte agua en vino en 72 horas

Deja un comentario

20140309-131548.jpg

Kevin Boyer y Philip James, dos veteranos de la industria vinícola han inventado un dispositivo casi bíblico que convierte el agua en vino, en sólo tres días y con sólo dos ingredientes: un poco de concentrado de uva y un mucho de tecnología. ¿Disparate o milagro? El artefacto, no podía ser de otra manera, se está desarrollando en California.

La han llamado The Miracle Machine, claro, y se trata de un dispositivo, todavía en fase de financiación, que acelera el proceso de fermentación del vino en un entorno controlado por ordenador.

Gracias a la tecnología Bluetooth y con ayuda de una aplicación, pronto disponible para iOS y Android, “cualquiera podría elaborar su propio vino en casa de forma rápida y sencilla”, aseguran.

20140309-132301.jpg

El funcionamiento es el siguiente: tras elegir entre los distintos tipos de vino que nos ofrece la app sólo tendremos que seguir la receta e incorporar al agua la levadura y el concentrado de uva (ambos disponibles en la web) en las proporciones indicadas.

La máquina obrará el milagro en sólo tres días, durante los cuales recibiremos actualizaciones en el teléfono informándonos de la marcha del vino. Cuando finalice el proceso, una alerta en el móvil nos avisará de que está hecho y listo para beber.

Aseguran que está bueno, pero una no puede evitar pensar en una especie de Tang de vino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s