Fruit & Go

Novedades alimentarias

Coca-Cola y la perdida de memoria.

Deja un comentario

20140510-193607.jpg

Tanto Coca-Cola como Pepsi-Cola, contenían un ingrediente polémico llamado aceite vegetal bromado (BVO), este ingrediente esta prohibido en Europa y Japón.
El consumo excesivo de BVO puede provocar pérdidas de memoria, lesiones en la piel y trastornos nerviosos, e incluso incrementa el riesgo de padecer cáncer de próstata, ovario, tiroides y mama.

El BVO funciona como emulsionante que une el sabor a las bebidas y esta formado por una mezcla de aceite de maíz y soja con bromo. Sus derivados son los bromuros que son comunes disruptores endocrinos.

Su peligro radica en la cantidad de bromo que ingresa a nuestro cuerpo. Esta sustancia se acumula en nuestros tejidos y puede provocar una deficiencia en la absorción de yodo — elemento esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides.

Coca-Cola decide retirar este componente en sus bebidas elaboradas para su consumo en Estados Unidos, como resultado de la presión pública. Se desconoce si la decisión se extenderá a otros países de América.

Por lo pronto, se recomienda reducir o evitar el consumo de refrescos como: Mountain Dew, Squirt, Fanta, Sunkist Pineapple, Gatorade Thirst, Quencher Orange, Powerade, Fresca Original Citrus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s